Conocido a menudo como “el hogar de la libertad de expresión” y la “Cuna de la Libertad”, Faneuil Hall fue sede de la primera reunión de la ciudad de Estados Unidos. El papel vital del Salón en la política revolucionaria no había sido parte de sus planes originales, pero se convirtió en el hogar de una intrincada colección de eventos que dieron forma a la historia de la nación.
Construido como centro de comercio en 1741, Faneuil Hall es donde los Hijos de la Libertad proclamaron su disidencia contra la opresión real. Faneuil Hall ha servido como sala de reuniones y mercado de foros abiertos durante más de 270 años y ha seguido brindando un escenario para el debate sobre los temas más importantes del día. Fue en Faneuil Hall en 1764 donde los estadounidenses protestaron por primera vez contra la Ley del Azúcar y la Ley del Timbre, estableciendo la doctrina que se conocería como “sin impuestos sin representación”. Seguirían reuniones para protestar contra las leyes de Townshend, la ocupación de los casacas rojas y la ley del té.
La veleta más famosa de Boston es el saltamontes dorado de Faneuil Hall creado por el aclamado artesano Shem Drowne, cuya veleta también corona la iglesia Old North. La tradición dice que la veleta se usó durante la Guerra de 1812 para detectar espías. Cualquiera que no supiera la respuesta a la pregunta “¿Qué hay encima de Faneuil Hall?” en aquellos días invitaba a sospechar.
Quincy Center y Faneuil Hall Marketplace están ubicados junto al histórico Faneuil Hall y ofrecen populares destinos de compras y restaurantes en edificios restaurados del siglo XIX.