Ceremonia del Día de los Caídos en la Tumba del Soldado Desconocido o The Tomb of the Unknown Soldier
El presidente Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, sus cónyuges y el secretario de Defensa Lloyd Austin honraron a los miembros del servicio estadounidense que dieron su vida en el Cementerio Nacional de Arlington el Día de los Caídos. El lunes 30/05/2022 marcó el séptimo aniversario de la muerte del hijo de Biden, Beau, un veterano y exfiscal federal que perdió su batalla contra el cáncer en 2015.
El presidente y la primera dama comenzaron su día en St. Joseph on the Brandywine en Wilmington, Delaware, donde está enterrado Beau Biden.
En el Cementerio Nacional de Arlington, el presidente depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, como es tradición.
“Hoy renovamos nuestro voto sagrado. Es un voto simple. Para recordar. Para recordar”, dijo Biden. “El Día de los Caídos siempre es un día en el que el dolor y el orgullo se mezclan. Todos lo sabemos, sentados aquí. Jill y yo lo sabemos. Hoy es el día en que murió nuestro hijo. Amigos, para aquellos que han perdido a un ser querido en el servicio de nuestro país, si tu ser querido está desaparecido o no se encuentra, sé que las ceremonias reabren ese agujero negro en el centro de tu pecho que simplemente te atrae, te asfixia”.
El Sr. Biden dijo que sabe que las vidas de las familias que perdieron a sus seres queridos nunca volverán a ser las mismas y reconoció a los 7054 miembros del servicio que perdieron la vida en las guerras en Afganistán e Irak.
“Días como este vuelven a traer ante tus ojos su sonrisa y su risa”, dijo el mandatario. “La última conversación que tuvieron. Cada uno de ustedes lo sabe. El dolor puede ser abrumador. Pero para muchos de ustedes, como Jill y yo, el dolor se envuelve en el conocimiento de que su ser querido era parte de algo más grande, más grande”. que cualquiera de nosotros. Eligieron una vida con propósito”.
“Tenían una misión y, sobre todo, creían en el deber, creían en el honor, creían en su país y aún hoy somos libres porque fueron valientes”, dijo Biden.
El presidente dijo que el país tiene el “deber” de hacer lo correcto por los miembros del servicio que sufrieron quemaduras tóxicas. El presidente usó su primer discurso sobre el Estado de la Unión para instar al Congreso a hacer más para ayudar a los veteranos expuestos a tales pozos de quemaduras en Irak y Afganistán y sugirió que esos pozos de quemaduras podrían estar relacionados con el cáncer de su difunto hijo.
Austin también reconoció específicamente a los estadounidenses que murieron en la guerra en Afganistán, un país del que Biden retiró la presencia del ejército estadounidense de manera controvertida el verano pasado.
“En el año transcurrido desde la última vez que nos reunimos en este día solemne, la guerra más larga de Estados Unidos ha llegado a su fin”, dijo Austin. “Y hoy recordamos a los 2.461 miembros y personal del servicio estadounidense que cayeron en Afganistán. Y recordamos a todos aquellos que aún llevan las heridas de esa guerra, en cuerpo y alma”.
Como suele hacer, el presidente enfatizó la importancia vital de la democracia y el valor de defenderla.
“La democracia no es perfecta… pero vale la pena luchar por ella”, dijo el presidente. “Si es necesario, vale la pena morir”.
Día de los Caídos o Memorial Day en el Cementerio de Arlington
Dos importantes ceremonias anuales de conmemoración se llevan a cabo en el Anfiteatro Conmemorativo del Cementerio Nacional de Arlington, el Día de los Caídos (último lunes de mayo) y el Día de los Veteranos (11 de noviembre). Unos 5000 visitantes asisten a cada una de estas ceremonias nacionales, patrocinadas por el Distrito Militar del Ejército de los EE. UU. en Washington. El presidente de los Estados Unidos suele pronunciar un discurso en la ceremonia del Día de los Caídos.
Numerosas organizaciones militares y gubernamentales también realizan servicios conmemorativos anuales en el cementerio. Todas las ceremonias y eventos especiales son gratuitos y abiertos al público.
Colocación de Banderas
Justo antes del fin de semana del Día de los Caídos, el 3.er Regimiento de Infantería de EE. UU. (la “Vieja Guardia”) honra a los héroes caídos de Estados Unidos colocando banderas estadounidenses en las tumbas de los miembros del servicio enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington y en el Cementerio Nacional de Soldados y Aviadores de EE. UU.
Esta tradición, conocida como “Entrada de banderas”, se lleva a cabo anualmente desde que la Vieja Guardia fue designada como la unidad ceremonial oficial del Ejército en 1948. Participan todos los soldados disponibles en el 3.er Regimiento de Infantería de los EE. lápidas y en la parte inferior de unas 7.000 hileras de nichos en los patios de columbarios y el muro de nichos del cementerio. Cada bandera se inserta en el suelo, exactamente a una bota de la base de la lápida.
En la Tumba del Soldado Desconocido, los Centinelas (que son miembros de la Vieja Guardia) colocan banderas en honor a los Desconocidos. Los capellanes del ejército colocan banderas frente a las lápidas y cuatro monumentos ubicados en Chaplains’ Hill en la Sección 2.
Todas las banderas se retiran después del Día de los Caídos, antes de que el cementerio abra al público.
Colocación de coronas
Ofrecer flores en un sitio conmemorativo es un ritual que ocurre en todo el mundo y simboliza la belleza y la brevedad de la vida. Todos los días se realizan tributos florales en el Cementerio Nacional de Arlington, en los servicios fúnebres, las ceremonias públicas y las visitas individuales a la tumba de un ser querido.
Las ceremonias formales en Arlington a menudo implican la colocación de una ofrenda floral. Estas ceremonias suelen tener lugar en la Tumba del Soldado Desconocido, a la que asisten unidades ceremoniales de los servicios uniformados. Es posible que tenga la oportunidad de observar una ceremonia de este tipo durante su visita. Incluso podrías participar en uno.
Las ceremonias más solemnes ocurren cuando el presidente de los Estados Unidos, o la persona designada por el presidente, deposita una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido para conmemorar la observancia nacional del Día de los Caídos, el Día de los Veteranos o alguna otra ocasión especial. La colocación de coronas ceremoniales también ocurre durante las visitas de estado de dignatarios extranjeros, quienes rinden homenaje formal a los sacrificios de los veteranos de los Estados Unidos colocando una corona de flores ante la Tumba.
Las ofrendas florales de otras figuras públicas y organizaciones tienen lugar en la Tumba o en muchos otros monumentos conmemorativos en todo el cementerio, aunque la mayoría no están marcados con la misma pompa ceremonial de los eventos estatales. Estos incluyen celebraciones anuales de grupos de veteranos y eventos especiales como la dedicación de un marcador o la conmemoración de un aniversario.