La Tumba del Soldado Desconocido sirve como tumba simbólica para todos los muertos en guerra cuyos restos no han sido encontrados o identificados.

¿Quién está enterrado en la tumba del soldado desconocido?

Cuatro personas han sido enterradas en la Tumba del Soldado Desconocido, una para la Primera Guerra Mundial, una para la Segunda Guerra Mundial, una para Corea y otra para Vietnam. Sin embargo, el cuerpo enterrado en nombre de los soldados en Vietnam fue exhumado más tarde. Las pruebas de ADN ayudaron a identificar el cuerpo como el del teniente Michael Joseph Blassie, y fue devuelto a casa. La cripta de Vietnam quedó vacía, dejando los restos de tres personas en el monumento.

Su significado ha evolucionado para representar la memoria de todos los militares a lo largo de la historia estadounidense.

Historia

La idea de la Tumba surgió de las ceremonias en Londres y París en 1920, cuando los británicos y los franceses enterraron a sus Soldados Desconocidos de la Primera Guerra Mundial. Uno de los cuatro desconocidos estadounidenses exhumados fue seleccionado en 1921 para ser enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington.

¿Dónde está la tumba del soldado desconocido?

La tumba está ubicada en el Cementerio Nacional de Arlington en Arlington, Virginia. Se asienta sobre una colina en el centro del cementerio, desde donde se domina la capital de la nación, Washington, D.C. El Cementerio Nacional de Arlington reside junto al río Potomac, donde ha servido como el lugar de descanso final para el personal militar desde la Guerra Civil Estadounidense.

Guardia de la tumba

Los soldados fueron asignados por primera vez para proteger la Tumba del Soldado Desconocido en 1926, para disuadir a los visitantes de escalarla o pisarla. En 1937, los guardias se convirtieron en una presencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, vigilando al Soldado Desconocido en todo momento.

El cambio de guardia tarda meses en perfeccionarse, pero solo unos minutos en realizarse. La rutina se caracteriza por la precisión practicada realizada por centinelas que son miembros del 3er Regimiento de Infantería de los EE. UU., conocido como “La Vieja Guardia”. Ha habido un centinela de guardia frente a la Tumba cada minuto de cada día desde 1937.

Los soldados que se ofrecen como voluntarios para convertirse en Guardias de Tumbas se someten a un estricto proceso de selección y a un entrenamiento intensivo. Cada elemento de la rutina tiene un significado, con el número 21 repetido para representar el mayor honor militar simbólico que se puede otorgar: el saludo de 21 cañonazos.

El cambio de guardia

Visitantes observan el cambio de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido

La guardia militar en la Tumba del Soldado Desconocido se cambia en una ceremonia elaborada que ocurre cada hora en punto desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, y cada media hora desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.

Las veinticuatro horas del día, soldados del 3.er Regimiento de Infantería de EE. UU., conocido como “La Vieja Guardia”, vigilan la Tumba. Los Guardias de Tumbas, también llamados Centinelas, son elegidos para este puesto prestigioso y altamente selectivo solo después de un riguroso entrenamiento y una exigente serie de exámenes (ver más abajo). La Vieja Guardia ha ocupado este distinguido deber desde 1948.

Un comandante de relevo impecablemente uniformado aparece en la plaza para anunciar el cambio de guardia. Pronto, el nuevo Sentinel deja el cuartel de la Guardia Tumba y abre el cerrojo de su rifle M-14, indicándole al comandante de relevo que comience la ceremonia. El comandante de relevo camina hacia la Tumba y saluda, luego se enfrenta a los espectadores y les pide que se pongan de pie y permanezcan en silencio durante la ceremonia.

El comandante de relevo lleva a cabo una inspección cuidadosa y detallada del arma, revisando cada parte del rifle una vez. Luego, el comandante de relevo y el Sentinel de relevo se encuentran con el Sentinel que se retira en el centro de la alfombra negra frente a la Tumba. Los tres saludan a los Soldados Desconocidos que han recibido simbólicamente la Medalla de Honor. El comandante de relevo le ordena al centinela aliviado: “Transmita sus órdenes”. Los comandos actuales de Sentinel, “Publicar y ordenar, permanecer como se indica”. El Sentinel recién publicado responde: “Órdenes reconocidas” y se coloca en su posición en el tapete. Cuando pasa el comandante de relevo, el nuevo Sentinel comienza a caminar a una cadencia de 90 pasos por minuto.

El Tomb Guard marcha exactamente 21 pasos por la alfombra negra detrás de la Tumba, gira, mira hacia el este durante 21 segundos, gira y mira hacia el norte durante 21 segundos, luego baja 21 pasos por la alfombra y repite el proceso. (El número 21 simboliza el honor militar más alto que se puede otorgar, el saludo de 21 cañonazos). A continuación, el Centinela ejecuta un movimiento brusco de “brazos con los hombros” para colocar el arma en el hombro más cercano a los visitantes, lo que significa que él o ella se interpone entre la Tumba y cualquier posible amenaza.

Cuando no están “caminando”, los guardias de tumbas pasan su tiempo de servicio en cuartos debajo de la sala de exhibición conmemorativa del anfiteatro conmemorativo, donde estudian la historia del cementerio, limpian sus armas y ayudan al resto de su relevo a prepararse para el cambio de guardia.

Centinelas de la Tumba del Soldado Desconocido

Los Centinelas de la Tumba del Soldado Desconocido vigilan las 24 horas del día, los 365 días del año, en cualquier clima. Los centinelas, que se ofrecen como voluntarios para este puesto, se consideran la élite del 3.er Regimiento de Infantería de EE. UU. (La Vieja Guardia), con sede en las cercanías de Fort Myer, Virginia.

Después de que los miembros del 3.er Regimiento de Infantería de los EE. UU. se gradúen ceremonialmente, son elegibles para ser voluntarios para el servicio como Centinelas en la Tumba. Si se aceptan, se asignan a la Compañía E de The Old Guard. Cada soldado debe estar en excelente condición física, poseer un historial militar intachable y medir entre 5 pies, 10 pulgadas y 6 pies, 4 pulgadas de altura para los hombres o 5 pies, 8 pulgadas y 6 pies, 2 pulgadas de altura para las mujeres, con un proporcional peso y constitución.

Los aspirantes a guardias de tumbas primero deben someterse a una entrevista y un juicio de dos semanas. Durante la fase de prueba, memorizan siete páginas de la historia del Cementerio Nacional de Arlington. Esta información debe ser recitada palabra por palabra para ganar un “paseo”.

Si un soldado pasa la primera fase de entrenamiento, comienza el entrenamiento de “nuevo soldado”. Los nuevos Centinelas aprenden la historia del Cementerio Nacional de Arlington y las tumbas de casi 300 veteranos. Aprenden la ceremonia de cambio de guardia, el manual de armas y los métodos para mantener sus uniformes y armas en perfectas condiciones.

Los Sentinels deben pasar múltiples pruebas para obtener el privilegio de usar la insignia plateada de identificación de la Guardia de la tumba. Primero, son evaluados en su manual de conocimiento de armas, preparación de uniformes y caminatas. Luego, toman la prueba de la insignia, que consta de 100 preguntas seleccionadas al azar de los 300 elementos memorizados durante el entrenamiento. El aspirante a titular de la insignia debe obtener más del 95 por ciento correcto.

La insignia de identificación de la Guardia de la tumba es un premio temporal hasta que el centinela que tiene la insignia haya servido honorablemente en la Tumba del Soldado Desconocido durante nueve meses. En ese momento, el premio puede convertirse en una insignia permanente, que se puede usar durante el resto de la carrera militar. La insignia de plata es una corona de hojas de laurel invertida que rodea una representación de la cara frontal de la Tumba, las palabras “Guardia de Honor” y figuras que representan la Paz, la Victoria y el Valor. Más de 600 guardias de tumbas se han ganado la insignia desde finales de la década de 1950.

Los Guardias de Tumbas trabajan en una rotación de tres relevos; cada relevo tiene un comandante y unos seis Centinelas. Los tres relieves están organizados por altura, de modo que los de cada ceremonia de cambio de guardia tienen un aspecto similar. Los Centinelas usan el uniforme azul de gala del Ejército, que recuerda el color y el estilo que usaban los soldados a fines del siglo XIX.

El 3er Regimiento de Infantería de EE. UU.

El 3.er Regimiento de Infantería de los EE. UU., tradicionalmente conocido como “La Vieja Guardia”, es la unidad de infantería en servicio activo más antigua del Ejército y presta servicios en los Estados Unidos desde 1784. La unidad ceremonial oficial del Ejército y la escolta del presidente, también proporciona seguridad para Washington, D.C. en tiempos de emergencia nacional o disturbios civiles. La unidad recibió su nombre del general Winfield Scott durante un desfile de la victoria en la Ciudad de México en 1847, luego de su valerosa actuación en la Guerra de México. La “correa de ante” negra y marrón que se usa en el hombro izquierdo reproduce la correa de la mochila que usaron los predecesores de la unidad en el siglo XIX para distinguir a sus miembros de otras unidades del Ejército.

La Guardia Vieja participa anualmente en más de 6.000 ceremonias, una media de 16 al día. A pesar de este arduo programa, The Old Guard también se prepara continuamente para sus misiones de seguridad e infantería realizando entrenamientos durante todo el año. Todos los soldados están tan familiarizados con la infantería tradicional o los deberes militares y policiales como con los deberes ceremoniales.