Construida alrededor de 1680, Paul Revere House, propiedad del legendario patriota entre 1770 y 1800, es la estructura más antigua que queda en el centro de Boston y también el único sitio histórico oficial de Freedom Trail que es un hogar.
Robert Howard, un rico comerciante de Boston, compró la casa en 1681. Aunque cambiaría de manos muchas veces, siempre ha permanecido en el mismo lugar en North Square. Ubicada en el vecindario más denso y antiguo de Boston.
El vecindario sirvió como hogar y lugar de trabajo para muchos artesanos, comerciantes y comerciantes calificados. A mediados de la década de 1700, la casa era una vivienda modesta en comparación con las grandes mansiones de la élite de Boston. No obstante, era un hogar perfecto para una familia mediana.
Los residentes más famosos: la familia Revere
El propio Revere era hijo de un padre inmigrante francés y una madre descendiente de los primeros pobladores de Nueva Inglaterra. Revere fue aprendiz de su padre, donde aprendió el oficio altamente calificado de orfebrería de oro y plata. Cuando Revere compró la casa en North Square, ya era un veterano de guerra, un maestro platero, esposo y padre de cinco hijos. La esposa de Revere, Sarah, administraba el hogar y cuidaba a los niños, mientras que Paul manejaba el negocio familiar. Revere solo tuvo que caminar una corta distancia para llegar a su taller ubicado en el paseo marítimo de North End.
Sarah Revere murió en 1773 por complicaciones al dar a luz a su octavo hijo. Paul Revere se volvió a casar unos meses después con una mujer llamada Rachel Walker. Rachel jugó un papel fundamental en la continuación de la gestión de un hogar en crecimiento. Ella y Paul tuvieron otros ocho hijos juntos mientras ella continuaba criando y cuidando a sus hijastros. Lamentablemente, debido a las altas tasas de mortalidad en el período colonial, solo seis de los hijos de Sarah y cinco de los hijos de Rachel sobrevivieron hasta la madurez. De esos once, solo cinco hijos sobrevivieron a su padre.
En 1780, la familia se mudó y comenzó a alquilar la propiedad de North Square. Regresaron a su casa de North Square en 1790, antes de que Revere vendiera la casa en 1800. En la década de 1800, la casa se convirtió en una pensión para marineros durante muchos años. A principios de la década de 1900, la antigua casa se había convertido en una vivienda con tiendas en el nivel inferior. Cuando el edificio se enfrentó a la demolición, un bisnieto de Paul Revere, John P. Reynolds Jr, intervino para salvar la casa y la compró. En 1908 se recaudaron fondos para restaurar la casa y se abrió al público como una casa museo histórica en abril de 1908.
La casa de Paul Revere es el edificio residencial más antiguo, aún en pie, en el centro de Boston.