Construido en 1729 como el edificio más grande del Boston colonial, Old South Meeting House ha sido un importante lugar de reunión durante casi tres siglos. La congregación puritana construyó su primera casa de reuniones de madera en este sitio en 1669 como la “Tercera Iglesia” en Boston. Cuando el hacinamiento se convirtió en un problema, lo reemplazaron en 1729 con la hermosa y espaciosa casa de reuniones de ladrillo que aún se mantiene en pie.
De pie en el centro de la ciudad, Old South Meeting House era el edificio colonial más grande de Boston y se usaba para reuniones públicas y para el culto. En Boston, las reuniones demasiado grandes para el ayuntamiento de Boston, Faneuil Hall, se llevaron a cabo en Old South Meeting House debido a su gran tamaño y ubicación central. Era un edificio prominente con una campana y un enorme reloj de torre de 1768 que todavía funciona hoy. El reloj Old South Meeting House es el reloj de torre de fabricación estadounidense más antiguo del país que aún funciona en su ubicación original.
La congregación que construyó el Old South Meeting House de ladrillo en 1729 descendía de los puritanos que fundaron la Colonia de la Bahía de Massachusetts a principios del siglo XVII.
Qué pasó aquí
El edificio más grande del Boston colonial, Old South Meeting House, fue el sitio de las reuniones masivas más dramáticas y conmovedoras que condujeron a la Revolución Americana.
La ira de Boston por los impuestos y las políticas británicas explotó en las reuniones de la ciudad. Estas reuniones atrajeron a miles de personas que no cabían en el lugar habitual de reunión de la ciudad en Faneuil Hall y, en cambio, se llevaron a cabo en Old South Meeting House, el lugar de reunión más grande de Boston.
Old South Meeting House se convirtió en el centro de reuniones masivas de protesta pública contra las acciones británicas en el Boston colonial entre 1768 y 1775. Samuel Adams registró que:
“Las transacciones en Liberty Tree fueron tratadas con desprecio y ridículo; pero cuando [el Parlamento] se enteró de las resoluciones en el Old South Meeting-house, el lugar de donde se emitieron las órdenes para el retiro de las tropas en 1770, pusieron semblante grave”.
Reunión contra la Impresión de Marineros
El 14 de junio de 1768, se convocó una reunión municipal para protestar por la incorporación forzada de marineros de Nueva Inglaterra al servicio naval británico y la incautación de la balandra “Liberty” de John Hancock por violación de la ley aduanera, es decir, contrabando. Llegó tanta gente a protestar que la reunión se trasladó a Old South Meeting House. En esta reunión, los colonos indignados pidieron a la corbeta de guerra británica “Romney” que dejara de capturar marineros para trabajar al servicio del Rey, en sus barcos de guerra”.
La reunión fue un éxito, pero como resultado, el ministerio británico concluyó que sus funcionarios de aduanas necesitaban protección contra las turbas de Boston. Casi 4000 soldados británicos llegaron a Boston en el otoño de 1768. En ese momento, Boston tenía una población de aproximadamente 15 000 habitantes y muchos colonos consideraban que esta “ocupación militar” era una infracción de la ley política inglesa, otro desafío más a su libertad. En respuesta a estas protestas iniciales, el gobernador ordenó que todos los regimientos, excepto dos, salieran de la ciudad. La presencia continua de tropas británicas armadas acantonadas en Boston se consideró peligrosa e insultante.
Marcado el Aniversario de la Masacre de Boston: Las Oraciones Anuales del 5 de Marzon
Una reunión de la ciudad resolvió conmemorar el aniversario de la Masacre de Boston con un discurso público “para conmemorar el bárbaro asesinato de cinco de nuestros conciudadanos en ese día fatal, y grabar en nuestras mentes la tendencia ruinosa de los ejércitos permanentes en las ciudades libres”.
Cada año, desde 1772 hasta 1775, estas reuniones masivas de hombres, mujeres y niños se llevaron a cabo en Old South Meeting House para conmemorar el aniversario de la Masacre de Boston, con discursos de John Hancock, Benjamin Church y el Dr. Joseph Warren. A través de sus discursos, estos oradores mantuvieron viva la indignación por la Masacre de Boston y construyeron un consenso a lo largo del tiempo para la independencia.
La Fiesta del Té de Boston
Fue la serie de reuniones que culminó el 16 de diciembre de 1773 lo que selló el destino de Old South como uno de los edificios más importantes de este país. Ese día, más de 5000 hombres se agolparon en Old South Meeting House y se unieron a un acalorado debate sobre el controvertido impuesto al té. Cuando fracasó el último intento de compromiso, Samuel Adams dio la señal que inició el Boston Tea Party. Los Hijos de la Libertad lideraron el camino arrojando 342 cajas de té en el puerto de Griffin’s Wharf.
Una Escuela de Equitación Británica y el asedio de Boston
Cuando estalló la guerra en abril de 1775 con las batallas de Lexington y Concord, los británicos se retiraron a Boston y ocuparon la ciudad. El Ejército Continental sitió Boston durante casi un año. Mientras los patriotas huían de la ciudad, las tropas británicas destruyeron y destrozaron los símbolos visibles de la causa patriótica. Los casacas rojas destruyeron el interior de Old South Meeting House. Derribaron los bancos, el púlpito y las galerías y los quemaron como combustible. Se esparcieron por el suelo cientos de cargas de tierra y grava, y se erigió una barra para que los hombres pudieran practicar los saltos de sus caballos. En las galerías del este, los oficiales disfrutaron de bebidas mientras observaban las hazañas ecuestres de abajo. Los británicos dejaron la congregación del Viejo Sur con un edificio no apto para ser ocupado. La congregación tardó casi 8 años en recaudar los fondos y restaurar el interior.
En 1916, Old South Meeting House lanzó un foro popular con diversos oradores y debates públicos sobre temas contemporáneos.
Durante este tiempo, Old South Meeting House albergó eventos cada vez más controvertidos. La Junta de Gerentes estaba dividida sobre hasta dónde debería llegar la libertad de expresión en Old South Meeting House: algunos favorecían las reuniones que eran puramente “educativas” o “caritativas”, mientras que otros creían que la historia revolucionaria de Old South exigía una fuerte libertad de expresión, anti- política de censura.
En 1929, el tema de la libertad de expresión en Old South Meeting House llegó a un punto de ebullición cuando se prohibió en Boston la obra Strange Interlude de Eugene O’Neill. Un importante foro de protesta por la prohibición tuvo lugar en Old South Meeting House. Pero algunos miembros de la junta sintieron que fue demasiado lejos. La junta celebró una reunión especial para decidir la política de libertad de expresión de Old South. Después de mucha discusión, votaron para abrir las puertas de Old South Meeting House a los oradores y al debate público “sin tener en cuenta la impopularidad de ninguna causa”. El papel del edificio como lugar de reunión pública, a menudo por causas radicales, volvió a ser una función importante tal como lo había sido en la época colonial.
Preservación de la antigua casa de reuniones del sur
Después de la Revolución Americana, la congregación restauró el edificio y lo usó nuevamente como iglesia. A pesar de su creciente estatus como hito histórico, la supervivencia misma del edificio se vio amenazada en la década de 1870. La primera amenaza provino del fuego, cuando casi todo el centro de Boston fue destruido en un gran incendio de tres días en noviembre de 1872 conocido como el Gran Incendio de Boston. La Old South Meeting House casi se quema; Se perdieron 40 acres del centro de Boston al otro lado de Milk Street.
La congregación de Old South decidió construir una nueva iglesia en la elegante Copley Square en el vecindario recién creado de Back Bay, y vender su antigua casa.
La Old South Meeting House de 1729 se puso en subasta y un periódico local anunció la venta:
Todos los materiales por encima del nivel de las aceras, excepto la Piedra Angular y el Reloj de la Torre, de este antiguo e histórico edificio emblemático, que ahora ha caído bajo el martillo del subastador, y serán enajenados el jueves 8 de junio de 1876. a las 12 del mediodía en el local, en la esquina de las calles Washington y Milk. La aguja está cubierta con cobre, y hay mucho plomo en el techo y el campanario, y el techo está cubierto con pizarra galesa importada. Se permitirán 60 días para la remoción. Términos efectivo.
Old South Meeting House fue salvada y abierta al público como museo y lugar de reunión en 1877 por la Old South Association. Old South lanzó un ambicioso programa educativo en historia y ciudadanía estadounidense y comenzó a publicar documentos primarios de la historia estadounidense como “Old South Leaflets”. Eventos tales como las actividades de la “Hora de los Niños”, las Conferencias para Jóvenes y los concursos de ensayos atrajeron a cientos de estudiantes de todas las edades que llenaron la Casa de Reuniones.
A continuación se presentan algunos proyectos de conservación recientes notables:
- En 2014 se completó un proyecto para pintar, conservar y restaurar el campanario y las ventanas exteriores del edificio, financiado por el Programa de Reparación y Restauración del Servicio de Parques Nacionales.
- En 2011, un proyecto premiado para devolver una campana a Meeting House fue posible gracias al generoso apoyo de la familia Storrow, que financió tanto la compra como la instalación de una campana Paul Revere de 1801.
- En 2009, se completó un proyecto galardonado para preservar y restaurar el reloj de la torre Old South Meeting House de 1766. Es el reloj de torre más antiguo de fabricación estadounidense que aún funciona en su ubicación original.