¿Dónde queda Black Lives Matter Plaza?
Ubicado a lo largo de un área de dos cuadras en 16th Street NW en el centro de DC, el mural presenta las palabras “Black Lives Matter” en letras de 50 pies de altura, en amarillo y en mayúsculas, así como la bandera del Distrito.

La parte de la calle 16 en la que se exhibe el mural, ubicada justo afuera de la Casa Blanca y frente al @stregisdc hotel, fue renombrada oficialmente por la alcaldesa Muriel Bowser como “Black Lives Matter Plaza NW”. El área está abierta a los visitantes en cualquier momento del día.

La estación de metro más cercana es McPherson Square, en las líneas azul, naranja y plateada.

https://www.instagram.com/p/CdopPDWree7/

¿Cuál es la historia detrás del mural?
Las protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial, impulsadas por las muertes de George Floyd en Minneapolis y Breonna Taylor en Louisville, tuvieron lugar durante el verano de 2020 y sirvieron de inspiración para Black Lives Matter Plaza.

A partir de fines de mayo, miles de manifestantes pacíficos tomaron las calles de DC para unirse a la protesta. El 1 de junio de 2020, las fuerzas federales respondieron con violencia y gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos, muchos de los cuales eran de DC, entre Lafayette Park y St. John’s Church, cerca del sitio actual de la plaza.

Cuatro días después, se inauguró el mural Black Lives Matter en la plaza donde se habían reunido los manifestantes, encargado por el alcalde Bowser y completado por el Departamento de Obras Públicas de DC con la ayuda del programa MuralsDC.

Bowser también anunció el cambio de nombre oficial del segmento de 16th Street NW, que el Ayuntamiento de DC hizo permanente en octubre de 2020. Black Lives Matter Plaza es una instalación permanente en Washington, DC.