Cuando siga el Freedom Trail, verá muchos sitios históricos interesantes y uno de ellos es el cementerio Copp’s Hill Burying Ground, que entró en uso en 1659, lo que lo convierte en el segundo cementerio más antiguo de Boston. En 1974 pasó a formar parte del Registro Histórico Nacional.

Al principio se llamó Windmill Hill, pero luego pasó a llamarse Copp’s Hill en honor a William Copp, quien una vez fue dueño de la tierra. Copp era zapatero y el cementerio se convirtió en el lugar de descanso final de artesanos, artesanos y comerciantes. En el lado del cementerio de Snowhiill Street hay muchas tumbas sin marcar de afroamericanos.

Utilizado continuamente como cementerio durante la década de 1850, Copp’s Hill es el lugar de descanso final de más de 10,000 personas. La tumba de Mather contiene los restos de la prominente familia ministerial. También están enterrados aquí:

  • Edmund Hartt, el constructor del USS Constitution
  • Robert Newman, quien colocó las linternas en Christ Church en la víspera de la famosa cabalgata de Paul Revere, y
  • Prince Hall , activista contra la esclavitud, soldado de la Guerra Revolucionaria y fundador de la Orden Masónica negra

También es el lugar de enterramiento de los famosos (o infames) cazadores de brujas de Salem, Cotton y Increase Mather; Edmund Hart, un rico propietario de un astillero.

Otra lápida marca el lugar donde está enterrado George Worthylake, el primer guardián del faro de Boston.